Las fuertes precipitaciones que se registraron desde las primeras horas de la mañana de este lunes, causaron retrasó en varios sectores laborales del estado Anzoátegui, siendo uno de los más afectados el de educación.
Según la presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en la entidad, Maira Marín, hubo una inasistencia estudiantil de más de 80%, porque del promedio de 400 mil alumnos que existe en todo el estado, se calcula que menos de 20% asistió a clases.
"La presencia de los niños fue muy escasa porque cuando llueve el transporte también colapsa. Sin embargo, a pesar de todo, la asistencia del personal docente sí estuvo casi completa, aunque hubo quienes no pudieron llegar", señaló.
Otra de las situaciones a las que se tuvo que enfrentar el personal de educación fue a las fallas de drenaje que presentaron varios planteles, en donde algunos de los docentes tuvieron que quitarse los zapatos y subirse los pantalones para poder salir.
Marín aprovechó la oportunidad para denunciar que, hasta la fecha, la nómina de docentes jubilados todavía no había cobrado la quincena.
"Además de violar la ley, porque el pago tiene que ser los días 10 y 25 para toda la nómina, no 15 y como en 30 la gobernación; los encargados de Recursos Humanos no dan respuesta. La Autoridad Única en Educación lo que dice es que hay un problema con el sistema Patria, que están resolviendo para pagar en las próximas horas", acotó.
Por lo tanto, Marín señaló que desde Sinvema protestan por el irrespeto hacia el sector jubilado. Le hace un llamado al gobernador Luis José Marcano para que termine de sincerar el problema, puesto que ni siquiera tienen documentos formales que indican la transferencia de nómina y ahora se les hacen más difíciles los reclamos.
Barcelona / Elisa Gómez