Los venezolanos Eduardo Escobar y Ehire Adrianza se alternarán el campo corto en Mellizos de Minnesota, luego de la suspensión que el dominicano Jorge Polanco sufriera a principios de esta semana.
Polanco, quien se proyectaba como pieza fija de la novena melliza, será baja durante 80 juegos tras dar positivo por stanozolol en una prueba antidopaje, forzando a la organización a cambiar los planes iniciales.
El presidente de la franquicia, Derek Falvey, indicó que entre segunda base y el shortstop cuentan con peloteros capaces de hacer el trabajo como lo son Escobar y Adrianza.
“Escobar ya sacó la cara el año pasado y este año le pediremos que haga lo mismo y sea una pieza importante, que creo es un rol que ya ha desempeñado antes y con el cual se siente cómodo. Con respecto a Adrianza, nos gustó mucho lo que hizo el año pasado, y sentimos que puede mejorar y crecer como pelotero. Los dos están en el róster y sentimos que están en un buen momento para ayudarnos. Y más allá de eso, tenemos profundidad en la organización”, dijo Falvey.
Escobar, de 29 años, tuvo una temporada sólida en la que bateó para average de .254 con 21 jonrones y 16 dobles en 129 juegos.
Adrianza, de 28 años, viene de su mejor año ofensivo, en el que ligó para un promedio de .265 con dos jonrones.
EEUU / Redacción