La compañía creadora del exitoso videojuego “Fortnite” abrirá su propia plataforma digital de videojuegos y aplicaciones. Ofrecerá a los desarrolladores un 88 % de los beneficios, lo que supone una notable mejoría respecto al resto de operadores del sector.
"Como desarrolladores, queríamos dos cosas: una tienda con un sistema económico justo y una relación directa con los jugadores", señaló el desarrollador Tim Sweeney, fundador de Epic Games.
Fortnite ha llegado a millones de usuarios gracias a un modelo de "freemium". El videojuego es gratis pero los jugadores pueden pagar para conseguir accesorios aunque no mejoren sus opciones de juego.
Desde su creación, Epic Games ha tratado de ofrecer Fortnite sin intermediarios. Por eso, aunque puede jugarse en móviles Android, el videojuego no se encuentra en Google Play, sino que los usuarios deben descargarlo directamente de su web.
La plataforma digital de la compañía, para la que no hay fecha, se lanzará con una selección de juegos para PC y Mac, y en 2019 se abrirá a otros videojuegos para Android y otras plataformas.
Redacción web / Agencia