Quienes deseen degustar un pan de jamón en Anaco pueden conseguir opciones que van desde $2,5 hasta $12.
En un recorrido por diferentes panaderías y establecimientos de la ciudad gasífera se constató que un minipan de jamón se consigue en $2,5 que equivalen a 88,75 bolívares, al cambio de la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) de este martes 5 de diciembre.
"El minipan es una buena opción para los clientes que quieren desayunar o merendar", dijo el empleado de una panadería ubicada en la avenida Portuguesa.
Un abasto ubicado en esa misma avenida ofrece este alimento de la canasta navideña, en su presentación grande, en 8 dólares (284 bolívares), mientras que en una panadería en el casco central de la ciudad gasífera vale 12 dólares (426 bolívares).
Algunos clientes señalan que es mejor pagar más por un producto de buena calidad. "Prefiero gastar más, pero voy segura de la calidad. Muchas veces consigues un pan de jamón a bajo precio y resulta que cuando lo pruebas te das cuenta que no tiene jamón ahumado, sino que está relleno de fiambre. Eso no me gusta", dijo Josefina Marín.
Otros, como Wilmer Rondón, optan por la preparación casera del alimento. "Me gusta escoger los ingredientes. No todo el jamón ahumado es igual. Hay quienes prefieren que tengan un relleno abundante de pasas y menos aceitunas. Así que lo mejor es hacerlo en casa, al gusto de la familia", expresó.
Anaco / Danela Luces