Desde la sede del Colegio de Enfermeras ubicado en la entrada de la urbanización Tronconal III de Barcelona, un grupo de agremiadas se concentró la mañana de este lunes para realizar un ayuno espiritual por Venezuela.
La actividad se inició a las 9:00 am. Contó con la participación de jóvenes de la resistencia, estudiantes y otros representantes de la sociedad civil. Unas 80 personas atendieron el llamado.
Según la presidenta de la organización, Zuleida Cuiba, durante poco más de dos horas oraron, clamaron y adoraron a Dios, para lo cual contaron con el apoyo de adoradores cristianos.
“La palabra de Dios dice que en la lengua está el poder de la vida y la muerte. Nosotros hoy declaramos palabras positivas para Venezuela, bienestar, libertad, salud para nuestros niños y nuestra gente. Nuestra fe es cristiana. Estamos en las calles peleando y luchando, pero creemos que también tenemos que luchar en el mundo espiritual”.
La de hoy formó parte de las actividades que realizan las trabajadoras de la salud desde el pasado 25 de junio, cuando iniciaron un paro indefinido para exigir mejores salarios y condiciones laborales.
Puerto La Cruz / Elisa Gómez