En aras de ir ganando terreno y consolidarse como fuerza política, el partido Encuentro Ciudadano (EC) juramentó, este miércoles 23 de febrero, a parte de su estructura en la zona norte de Anzoátegui.
El presidente ejecutivo de la organización en la entidad, William Hernández, detalló que en total son 60 nuevos activistas los que se les unieron formalmente. Están divididos en grupos de 15 para cada uno de los municipios que conforman el área metropolitana (Barcelona, Sotillo, Guanta y Urbaneja).
Por su parte, el coordinador político de EC en el oriente del país, Tony Geara, indicó que este despliegue se está haciendo con la intención de empezar el trabajo para promover el movimiento Salvemos Venezuela, impulsado por Juan Guaidó.
"Es necesario renovar liderazgos para así poder aspirar a tener, lo más pronto posible, elecciones libres, justas y verificables", dijo el también diputado a la Asamblea Nacional (AN) de 2015.
Geara resaltó que EC tiene entre sus puntos a favor el hecho de ser una alternativa fresca, sin ningún tipo de antecedentes por corrupción.
"Podemos decir que somos el partido con mayor crecimiento a nivel nacional. Ya la gente no cree en viejos liderazgos y eso es positivo de cara a lograr una unidad renovada", señaló.
El dirigente aseguró que varias organizaciones ya se han sumado a Salvemos Venezuela, entre ellas Voluntad Popular (VP), Alianza Bravo Pueblo (ABP) y La Causa Radical (Causa R). En el caso de Acción Democrática (AD), Un Nuevo Tiempo (UNT) y Primero Justicia (PJ) aún no se han pronunciado al respecto.
"Buscamos una unidad frontal. Por eso vamos a tener elecciones en todos los niveles y nos aseguraremos de que prevalezca el interés común por encima del personal", destacó.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo