Tres décadas sin recibir agua por tuberías tienen los vecinos que residen en un tramo de la calle Barinas de Anaco.
Así lo relatan quienes tienen sus viviendas en las intersecciones con la avenida Venezuela y la calle Baralt.
Las familias señalan que después de tanto tiempo siguen sin conocer la causa de esta carencia y aseguran que desde hace muchos años se resignaron a la idea de destinar parte de su presupuesto a la compra de agua a los camiones cisternas.
"Algunas familias han perforado pozos para abastecerse, pero la mayoría no tiene esa posibilidad porque es muy costoso", dijo Rafael Cabello.
Yolanda Guzmán expresó que vive en esa calle desde hace apenas dos años cuando se mudó a la ciudad gasífera para cuidar la casa de unos familiares, pero no sabía que tendría que comprar agua semanalmente.
"Cada tambor cuesta 25 bolívares y la plata no me alcanza. Trato de aprovechar el agua de lluvia y lleno algunos tambores para usarla en el baño porque después de tanto tiempo así, no creo que resuelvan este problema", dijo.
El obrero José Ortega indicó que a pesar de estar ubicados en la zona de Pueblo Nuevo, en la que los servicios públicos fueron consolidados hace bastante tiempo, ninguna autoridad municipal de turno ha hecho esfuerzos por solventar el problema de la falta de agua. "Son años así y ningún alcalde ha invertido tiempo o recursos para que nos llegue el agua", aseveró.
Anaco / Danela Luces