Trabajadores del terminal de Puerto La Cruz esperan que para finales de esta semana haya un mayor flujo de pasajeros, pues en los primeros días de 2024 no ha sido lo que ellos esperaban.
Milagros Hernández, quien labora en una de las empresas que ofrece servicios de traslado, comentó que en las últimas dos semanas de diciembre fue cuando aumentó la cantidad de usuarios, pues son las fechas en las que la gente suele tomar vacaciones.
"Estos primeros dos días del año el movimiento en el terminal ha estado bajo. Creemos y esperamos que para el fin de semana la situación cambie, pues muchos se reincorporan a su rutina de trabajo o clases a partir del próximo lunes", expresó Hernández.
Pese a lo mencionado, la mujer considera que la afluencia de pasajeros en esta temporada es mejor que la de años anteriores. Añadió que Caracas, Maracay y Valencia siguen siendo los principales destinos, además de San Antonio, estado Táchira.
Se espera que en los próximos días las autoridades del terminal ofrezcan un balance completo con respecto a la movilización de personas, tanto en buses como carritos desde el principal puerto terrestre de la zona norte del estado Anzoátegui.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo