El concejo municipal de Sotillo ya está trabajando en la conformación de la comisión delegada que continuará las actividades legislativas durante el lapso de vacaciones, el cual tiene un mes de duración.
Jesús Medina, secretario de cámara, indicó que lo previsto es que a finales del mes de julio se definan quiénes serán los concejales que integrarán esta instancia.
"El presidente del concejo (Vicente Flores) es el que decide quiénes integran la comisión y ya el 30 de julio debe estar definido. Son cinco los ediles que deben conformar esta comisión, incluido el presidente", explicó.
Cabe recordar que según el reglamento de interior y debates del concejo municipal, esta instancia permanecerá activa desde el 15 de agosto hasta el 15 de septiembre.
El año pasado la comisión delegada estuvo integrada por los ediles Vicente Flores, Darwing Álvarez, Leidys Guaramaima, Brizaida Barreto y Antonio Acosta (único de la fracción opositora).
Por lo general, según explicó Medina, en este lapso de vacaciones no entran en la planificación las discusiones de ordenanzas, a menos que haya alguna contingencia o sea prioridad para el municipio.
Lo que sí sigue su curso es la aprobación de créditos adicionales.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez