Habitantes, vendedores y transeúntes del sector Portugal Arriba de Barcelona piden a las autoridades competentes que les brinden una solución definitiva al estancamiento de las aguas pluviales que actualmente existe entre la calle San Felipe y El Taller, diagonal a la plaza San Felipe.
"Desde que colocaron las calles de piedra, creo que en la época del alcalde José Pérez Fernández, existe ese problema, porque le metieron tres tubos de tres pulgadas y tenía que ser uno solo como de 10 pulgadas. Cada vez que llueve eso colapsa por varios días", expresó José Cortéz.
Señaló que con regularidad la comunidad le hace mantenimiento al drenaje, al igual que el equipo de la alcaldía, pero los trabajos no han sido suficientes para que el agua fluya cuando se registran las precipitaciones.
"Le hacemos un llamado a las autoridades para que nos brinden una solución definitiva. Eso genera malestar para todos los que estamos alrededor y por el tiempo de estancamiento, que pasa de una semana, el agua se pone hedionda", enfatizó Cortéz.
Barcelona / Elisa Gómez