Habitantes del sector Portugal Abajo, en Barcelona, piden a la alcaldía del municipio Simón Bolívar que realice una limpieza profunda al arroyo que atraviesa la comunidad, pues ante cualquier lluvia intensa se desborda.
Juan Medina, quien reside en la calle Las Flores, relató que llevan padeciendo este problema desde hace varios años, pero todavía las autoridades gubernamentales no han aplicado una solución de raíz.
“Hace como dos meses vinieron unos obreros a hacer mantenimiento, pero solo limpian `por encimita´. Entonces cada vez que llueve con fuerza todas las calles se llenan de aguas servidas, poniendo en riesgo nuestra salud”.
El vecino agregó que el colapso de los drenajes es tal que pueden pasar 12 horas o más para que el agua desbordada baje nuevamente al arroyo y siga su curso hacia el río Neverí.
“No se ha desatado una ola de enfermedades porque la mayoría ya estamos curados contra esa putrefacción. Sin embargo, siempre hay algún vecino con patologías en la piel, producto de la exposición a ese foco de contaminación”.
Medina reiteró el llamado a la alcaldesa Sugey Herrera y a su equipo para que elaboren un plan que permita acabar con este dolor de cabeza para las cientos de familias que se ven afectadas
Barcelona / Javier A. Guaipo