Prestadores de servicios turísticos ubicados en la playa Los Bordones de Cumaná, estado Sucre, denunciaron que están teniendo problemas con los horarios de operación en el espacio. La presidenta que agrupa a ese gremio, Zoraya Moreno, expresó su molestia ante la reducción del lapso permitido para trabajar.
Señaló de forma directa al director de la Policía del estado, general Alejandro León Vera, quien ordenó reducir el horario de atención a turistas y temporadistas hasta las 8:00 de la noche.
Acusó a un comisionado de la policía municipal de maltratar a los prestadores y ordenarles cerrar a la hora indicada, sin posibilidad de prórroga.
Explicó que se trata de una situación imposible, porque mientras recogen, limpian y acondicionan para cerrar se prolonga la hora de cierre.
“Solo estamos pidiendo que nos cubran, nos protejan en ese lapso, hasta las 9:30 de la noche para hacer el trabajo como es y cumplir con nuestro horario”.
Insistieron en que necesitan un horario justo para poder hacer su trabajo, porque se trata de trabajar con gente que viene de fuera y nos los echaran de los negocios cuando lleguen a solicitar servicio.
Sucre / Yumelys Díaz