En el municipio Cajigal del estado Sucre, la cámara edilicia nombró una nueva directiva para el periodo 2025. La responsabilidad recayó en la concejal Francisca Yáñez, como presidenta; mientras que su homóloga Belkis Ramos asumió la vicepresidencia. La designación de las dos ediles se llevó a cabo en una sesión realizada este martes 7 de enero.
Solo fue ratificada Erica Martínez, como secretaria de cámara, mientras que la subsecretaría la asumió Génesis González; ambas pertenecientes a la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv).
El acto de instalación contó con la participación de la alcaldesa del municipio Cajigal, Johany Carías, así como de líderes políticos, representantes de los cuerpos de seguridad, instituciones públicas y público en general.
Yáñez, en su primera intervención como cabeza de la cámara, expresó su compromiso de trabajar por el desarrollo del municipio y fomentar la participación ciudadana en el proceso legislativo.
En Andrés Mata fue ratificada la junta directiva del concejo municipal, para el periodo 2025, en una sesión realizada este miércoles 8 de enero.
La presidencia recayó en la concejal Mileidys Montes; mientras que la vicepresidencia la ejercerá Pedro Guerra, acompañados por Lourmaira Macuarán, en la secretaría; y Edgar Morán, en la subsecretaria.
La sesión contó con la presencia del alcalde Iliath Veloz, así como de las principales autoridades municipales y directores del Ejecutivo municipal.
El jefe local, en su mensaje, catalogó de exitosa y armoniosa la gestión de esta junta directiva en el año 2024 y aplaudió la decisión de ratificarla. También anunció en su intervención la primera sesión solemne del año 2025, la cual está pautada para el día 23 de enero, con motivo del natalicio de José Francisco Bermúdez.
Montes, por su parte, expresó su agradecimiento a todos los presentes, a sus compañeros concejales y al alcalde Iliath Veloz, por el apoyo en la gestión en el año 2024 y ratificó su compromiso de legislar en favor del pueblo.
Paria / Yumelys Díaz