Con pocas colas. Así lucieron la mayoría de los centros de votación de Barcelona y Lechería después del mediodía de este domingo, cuando se desarrolló el proceso para elegir al nuevo presidente de Venezuela.
Durante un recorrido realizado por el equipo de El Tiempo se constató, por ejemplo, que quienes acudían a la Unidad Educativa Colegio Humboldt de Oriente de Lechería podían pasar directamente a la mesa que les correspondía para ejercer su derecho al voto.
Se conoció que a la 1:00 pm, más de 1.100 personas habían sufragado en estas instalaciones, en donde había tres mesas habilitadas.
Similar panorama se visualizó en la Escuela Rural de Educación Básica (E.R.E.B.) La Ponderosa y en la Unidad Educativa Anzoátegui de Barcelona.
Mientras que en la Escuela Nacional Barrio Universitario, a eso de las 2:30 pm había una pequeña cola, pero fluyó rápidamente. Se conoció que a esa hora, unas 2 mil 700 personas ya habían participado.
Una ciudadana que se mantenía en los alrededores, quien prefirió no revelar su identidad, manifestó que el panorama más fuerte se vivió en la mañana, puesto que en su caso, desde las 5:00 am que hacía la cola, logró ejercer su derecho al sufragio a las 12:00 pm debido a la cantidad de asistentes.
Barcelona / Elisa Gómez