Un total de 172 familias que habitan el conjunto residencial Los Bucares, en San Mateo, municipio Libertad del estado Anzoátegui, viven en condiciones precarias debido a los pésimos servicios públicos.
La denuncia la hizo el dirigente social Pedro Guzmán, quien explicó que en ese proyecto habitacional, ejecutado por el programa Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), no cuentan con servicio de aseo urbano y el agua que reciben no es apta para el consumo humano.
Guzmán agregó que el suministro de líquido potable proviene de un pozo que fue clausurado por la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) en 2012 porque hubo una filtración de aguas servidas. "Desde el año pasado, el alcalde Pablo Cariaco conectó una tubería desde este acuífero para abastecer a las familias de Los Bucares", denunció Guzmán.
Añadió que los residentes hacen esfuerzos por comprar agua a los camiones cisternas para evitar enfermarse.
Dijo que la basura es acumulada en la parte de atrás del conjunto residencial y eso afecta a vecinos de Las Casitas, el sector Los Médanos y El Molino. "Recogen los desperdicios después de mucho tiempo y en ocasiones los queman", señaló.
San Mateo / Danela Luces