Habitantes de la calle Altamira del sector Las Delicias de Puerto La Cruz denunciaron que ya cumplieron dos meses sin contar con energía 220v en sus hogares.
Explicaron que hace tres meses comenzaron a registrarse fallas en el sistema eléctrico, lo cual derivó en que se dañaran los tres transformadores de esa zona.
Unos días después del hecho, comentaron, la alcaldía del municipio Sotillo sustituyó dos de los tres equipos quemados y prometió hacer lo propio con el último, pero esto no se concretó.
"Hasta el día de hoy eso no ha sucedido. Ya tenemos dos meses sin contar con voltaje 220 y ayer uno de los transformadores nuevos se incendió, debido a la sobrecarga. Eso genera un riesgo para los habitantes, ya que constantemente los cables de alta tensión se rompen luego de las fuertes explosiones y caen energizados. Todas las semana pasamos hasta 72 horas sin el servicio y el personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) sólo dice que la alcaldía debe suministrar los transformadores para ellos poder hacer la instalación", expresó la vecina Eulimar Sifontes.
La dama añadió que producto de esas constantes fluctuaciones de voltaje se les han dañado electrodomésticos y alimentos por falta de refrigeración.
Este problema está afectando directamente a 78 familias de la calle Altamira de Las Delicias.
"Esta situación es preocupante, yo tengo un bebé de un mes de nacido y es complicado que pueda dormir así. Solicitamos a las autoridades que nos ayuden", acotó la señora Elizabeth Ramírez.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez