Habitantes del sector La Caraqueña en Puerto La Cruz señalaron que llevan meses con fallas en el servicio de gas directo. Según dijeron, diariamente pasan varias horas con niveles bajos y en algunas ocasiones incluso se va por completo.
Vecinos presumen que en esta situación pudiese estar la raíz de la explosión ocurrida en una residencia de la calle La Línea, la mañana del lunes 1ero de enero, que dejó dos personas fallecidas y siete heridos, según autoridades estadales.
"Todos los días presentamos el mismo problema. Entre las 9:00 am y las 2:00 pm, aproximadamente, el gas queda en un nivel bajito o se va, lo cual nos obliga a cocinar el almuerzo temprano en la mañana, por ejemplo", comentó Luisa Villarroel, una de las afectadas.
Otras, como Aura García, indicaron que el 24 y 31 de diciembre no contaron con el servicio en todo el día, lo que también generó molestias.
"A veces uno pone a cocinar café, por decir algo, pero la llama es bajita. Si me descuido, el gas se va y la hornilla queda abierta, lo que representa un gran peligro. Y así como yo hay cientos de personas que están en las mismas, por lo que se necesita que apliquen los correctivos necesarios".
Las vecinas señalaron que pusieron al tanto del problema al alcalde Nelson Moreno durante la visita que hizo la tarde del lunes. Aparentemente el mandatario escuchó atentamente la denuncia, así que esperan una solución inmediata para evitar que ocurra alguna otra fatalidad.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo