Vecinos que residen en la calle El Estadio de Santa Rosa, municipio Freites, denunciaron que están sin electricidad de 220 voltios desde hace varias semanas.
Los afectados presumen que la causa de esta falla es la desconexión de un transformador que se encuentra ubicado en el estadio de la población.
"El personal de servicios públicos de la alcaldía de Freites quitó dos de los tres transformadores que estaban allí para llevarlos al sector Santa Bárbara con la idea de instalar una bomba electrosumergible en el pozo de agua. Al quitarlos dejaron el otro equipo sin conexión y ahora estamos sin luz 220. La calle se encuentra oscura, dijo una vecina que prefirió mantener su nombre en el anonimato.
Los residentes pidieron a las autoridades que resuelvan esta situación porque no pueden encender los aires acondicionados y hay otros equipos electrodomésticos que tampoco funcionan.
"Tenemos días muy calurosos y necesitamos que arreglen eso. Es importante que verifiquen y reconecten ese transformador lo más pronto posible", dijo José García.
Santa Rosa / Danela Luces