El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Fomento Eléctrico (Sintraelec), Miguel Massarelli, informó este lunes 15 de agosto que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) aún trabaja en la recuperación total del servicio eléctrico en el municipio Guanta.
Precisó que en los últimos días la compañía ha estado realizando la sustitución de unos 7 kilómetros de cable que forman parte de una línea energizada de alta tensión, la cual se reventó con el aguacero caído el 12 de julio.
"Es una extensión bastante alta y se ha dificultado el proceso de sustitución por el tema de las lluvias. Sin embargo, ya se colocaron los primeros rieles de cableado", detalló.
Sobre las torres, Massarelli recordó que ya se logró levantar una, pero Corpoelec aún sigue realizando esfuerzos para fijar las bases de la segunda.
"Hay que soldar y fijar la base en el terreno. Hay muchos tramos y equipos que se tuvieron que sustituir por la falta de mantenimiento que ese día pasó factura. Hoy se estará trabajando en esto y en la extensión del tendido eléctrico. Con estas dos torres se lograría el restablecimiento total del servicio en Guanta", acotó.
El dirigente sindical hizo énfasis en que una vez terminados estos trabajos se tiene que proceder a hacer pruebas de diagnóstico y resistencia del material, para luego comprobar si se logra una transmisión de energía eficiente.
Guanta / Jesús Bermúdez