Definitivamente, los burros o para una mayor consideración, los asnos, se han convertido en uno de los medios de trasporte más útiles en la actualidad, ante la imposibilidad del efectivo y funcionamiento de las unidades de transporte público, como consecuencia de la falta de gasolina.
Dijo Pedro Sánchez, morador de la zona Sur de Puerto Cumarebo, a La Mañana que los burros han recobrado su importancia al ser utilizados como medios de transporte en los diferentes caseríos del municipio Zamora.
La necesidad
Reveló que anduvo buscado un carro para ir a retirar las bombonas de gas doméstico; pero, ante la negativa de sus propietarios debido a la falta de gasolina, en algunos casos, y en otros por la carencia de repuestos, aperó su burro, lo arreó y fue a buscar las bombonas de gas.
Este es un medio de transporte útil y económico porque no se necesita gasolina para movilizarlo, pero además, no hay hacer colas en las estaciones de gasolina, ni perder dos o tres días en una cola. Es decir, el burro se ha convertido en una buena solución como medio de transporte, asintió el vocero.
Coro / Luis Hidalgo / La Mañana