Según a una consulta realizada a diversos choferes que laboran en el terminal de pasajeros de Cumaná, estado Sucre, la afluencia de personas que han ingresado y salido de la ciudad este diciembre ha sido la más satisfactoria de los últimos tres años.
Entre los destinos más demandados se encuentran Puerto La Cruz, Caracas, Ciudad Bolívar, Puerto Ordaz y Barquisimeto.
El trabajador del volante, Rubén Romero, dijo que el motivo principal por el que los usuarios viajan es para recibir el nuevo año junto a sus familiares que se encuentran en otros estados.
“Finalizando ya el mes de diciembre, ha salido mucho movimiento de pasajeros que van hacia Ciudad Bolívar, Puerto Ordaz, Barquisimeto, Caracas, Barcelona, la mayoría para visitar a sus familias que tienen por fuera” declaró Romero.
Según los transportistas, aproximadamente unos 4 mil pasajeros se han movilizado en estos últimos 20 días.
Carlos Hernández, otro conductor de la ruta Cumaná-Caracas, manifestó que debe haber control con el tema del combustible, ya que al solo contar con una estación de servicio con la modalidad de pago subsidiada en Cumaná, se les dificulta poder hacer las largas colas y abastecer sus vehículos con gasolina.
“Hay que tener un poquito de control con la gasolina, porque nos hace falta para seguir trasladando a los pasajeros” precisó Hernández.
Cabe destacar que, a pesar de la irregularidad que se vive con el suministro del combustible, los conductores aseguran que este ha sido un año bastante provechoso.
“Este año de verdad ha sido bastante provechoso porque se ha movido más la economía, se ha visto más el dinero en la calle y verdad que ha sido muy bueno, muy bueno”
Cumaná / LC – Corresponsalía