Los vecinos del sector Las Malvinas de Guanta, estado Anzoátegui, claman a las autoridades gubernamentales por la recolección de basura, ya que no soportan el alto nivel de contaminación en el que se encuentra la zona.
"El problema se percibe más en la avenida José Antonio Anzoátegui, antigua Raúl Leoni, donde predominan los basureros satélites, especialmente en el terminal de la quebrada de La Culebra", explicaron los habitantes de la localidad portuaria que decidieron permanecer en el anonimato.
"La alcaldía no ha puesto containers para depositar los desechos sólidos. Este problema no sólo ocurre aquí, sino también en el Mercadito de La Plata. Allí los comerciantes, así como para vecinos de Bobure y La Bomba. Estamos cansados de denunciar este botadero de basura que está al lado de los restaurantes de comida y otros locales que se ven perjudicados por la contaminación", agregaron.
Ante la situación, los ciudadanos les exigieron a los representantes de la Alcaldía de Guanta que envíe cuadrillas de limpiezas, para recuperar la pulcritud de la localidad que, a su juicio, posee un gran potencial turístico.
Esperan que una vez que se realice el mantenimiento en los espacios, se construyan obras que permitan elevar el nivel de calidad de vida de los pobladores.
"Queremos que la Alcaldía de Guanta construya un muro con reja que proteja el sector de El Mercadito de La Playita y disponga de unas áreas verdes o jardínes alrededor de los esoacios de la comunidad, para darle vistosidad a esta zona que permite el acceso al Terminal de Ferry y al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat)".
Guanta / Joseph Ñambre