Las quejas de los vecinos de Caigüire, en la parroquia Valentín Valiente de Cumaná en el estado Sucre, sobre el recorrido de los camiones del aseo urbano y domiciliario, se multiplican cada día. Según explicaron deben caminar una distancia larga para depositar sus desechos en contenedores que sí están en la ruta del servicio.
En la calle Bolívar, Gerson Medina, vecino de la zona, denunció que deben trasladarse desde distintos puntos de la comunidad, en carretillas, con las bolsas a cuestas, para depositarlas en un contenedor que hay en la calle, porque los camiones ya no pasan por esa ruta.
Los cúmulos de basura están en plena vía pública, a la vista de quienes pasan por el sector, lo que trae malos olores y la acumulación de plagas.
El vecino aprovechó para denunciar que también presentan fallas con el agua y la energía eléctrica, que no les da tregua porque desaparecen a cada rato.
Pidió a las autoridades que atiendan estas necesidades porque son dificultades que están causando muchas penurias a los residentes.
Mirian López, otra vecina, dijo que es necesario que las autoridades revisen lo que está pasando en Caigüire, donde aparte de los males del saneamiento, pierden aparatos y pasan “las de Caín”, con esta situación” de deficiencia en los servicios públicos.
Sucre / Yumelys Díaz