Un verdadero peligro. Eso es a lo que se exponen, a diario, los anzoatiguenses que transitan por la avenida principal del sector Boyacá de Barcelona, municipio Simón Bolívar, desde que se desprendió parte del tendido eléctrico y quedó colgado cerca de la vía.
Según vecinos, que prefirieron mantenerse el anonimato, las "guayas del alumbrado público se encuentran abiertas en plena calle y eso podría generar una tragedia en la zona, pues los expone a sufrir una descarga en época de lluvias".
"Los habitantes de todos los sectores de Boyacá lanzamos un SOS (llamado de auxilio) para que Eleoriente (ahora Corporación Eléctrica Nacional-Corpoelec-) recoja el cableado lo más pronto posible y pueda resolver un problema que nos parece muy serio", señaló uno de los voceros que omitió su nombre y no ocultó su preocupación.
El ciudadano aseguró que el problema se presenta, desde hace varias semanas, cerca de la Iglesia Santa Lucía de Boyacá y todavía no se han presentado trabajadores de Corpoelec al lugar.
Aunque ya se les enviaron fotografías a los representantes de la emprsa estatal, pero estos últimos hacen caso omiso a sus requerimientos, algo que los hace pensar que no les importa que ocurra una desgracia con un transeúnte o conductor que circule por la populosa comunidad barcelonesa.
"Necesitamos que la gente de la electricidad nos atienda y repare muy pronto el tendido, porque por la entrada principal e Boyacá circula un gran volumen de personas y lo que no deseamos es que alguna sufra las consecuencias de la falta de mantenimiento del sistema. No deseamos que ocurran hechos lamentables, sobre todo, cuando se pueden prevenir".
Barcelona / Joseph Ñambre