Habitantes de Barrio Mariño, en Puerto La Cruz, denunciaron que llevan alrededor de dos años con un bote de aguas blancas en la calle El Chimborazo. Según relataron, la falla ha deteriorado buena parte del pavimento y ningún ente se ha preocupado por repararla.
“Eso pasa día y noche, desperdiciando el líquido, y da lástima porque hay muchas comunidades necesitándolo”, manifestó William Chacón, residente de la barriada.
También señaló que han acudido a la empresa Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) y lo único que les dicen es que irán a chequear la avería, pero no cumplen con su palabra.
Más problemas
Asimismo, Chacón informó que hace unas semanas dejó de salir agua y entre los vecinos se unieron para tratar de reparar el tubo. Sin embargo, no contaban con los equipos necesarios y no pudieron terminar el trabajo.
“Después de eso, restauraron el servicio y la presión con la que salía el líquido hizo que la tubería sufriera más daños. Ahora hay como cinco botes en la misma calle, que se han comido el asfalto y están perjudicando las casas”, explicó.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo