En un ambiente en el que prevaleció el civismo, los ciudadanos de Anaco se concentraron en la plaza Miranda, en horas de la mañana de este jueves 9 de enero, atendiendo el llamado de María Corina Machado.
Aunque a eso de las 9:30 de la mañana la plaza estuvo rodeada por un grupo de motorizados seguidores del oficialismo, poco antes de las 10:00 se retiraron en caravana y el lugar quedó despejado.
Fue entonces cuando comenzaron a llegar los ciudadanos vistiendo franelas amarillas, azules y rojas (siguiendo las señales e instrucciones que dio Machado a través de sus cuentas en las redes sociales) para expresar su respaldo a Edmundo González Urrutia.
Con banderas en mano y carteles en los que se leían frases como "gloria al bravo pueblo" y "libertad", los asistentes a la jornada tocaron cacerolas y manifestaron su deseo de que se respete la voluntad popular y la democracia.
"Soy jugadora de baloncesto y vine hoy porque sigo apostando por una Venezuela libre. Tengo años en esta lucha, desde que me puse mi chaqueta cuando fui al último campeonato suramericano, plantándome donde sea por la lucha de la libertad. Lo hago por mis sobrinos, por mi familia, por mis seres queridos que están por fuera", dijo Verónica Hernández, mientras se unía a la convocatoria en la ciudad gasífera.
La jornada culminó con la entonación del Himno Nacional y gritos de libertad sin que se registrara algún incidente que alterara el orden público.
Anaco / Redacción Web