Empresarios asentados en predios de la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez de Barcelona, desde la altura de la pasarela de Boyacá hasta el cruce con el sector Venecia, se reunieron la tarde de este jueves con el gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, para buscar, entre otras cosas, el reacondicionamiento de esta arteria vial.
La presidenta de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) en la entidad, Monique Loffredo, informó que plantearon los problemas presentados por el retorno, la interconexión con la avenida Camejo Octavio, los drenajes, asfalto e iluminación.
Señaló que el gobernador les manifestó que desde su despacho estaba todo casi listo para iniciar la rehabilitación. Sólo faltaría por solucionar algunas fallas de drenaje interno de algunas empresas, que se desembocan en la avenida, para comenzar con el proceso de asfaltado.
Aseguró que la intención es hacer un abordaje integral de la avenida para que los resultados se vean este año, contando también con ajustes en la dinámica diaria de los comerciantes, transportistas y demás transeúntes.
“Los empresarios se comprometieron para apoyar con el tema de las luminarias, básicamente, y la demarcación. Nos sentimos satisfechos y motivados por la receptividad que están demostrando los empresarios de la zona norte del estado. No todo está perdido, aquí hay ideas brillantes y manos dispuestas a convertirlas en realidad por una mejor ciudad y un mejor país”, expresó Loffredo.
Al encuentro también asistió Oreste Rosín, en representación de la Cámara Inmobiliaria de Anzoátegui, y José De los Ríos, presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Navegación y Turismo del municipio Urbaneja.
Puerto La Cruz / Elisa Gómez