domingo
, 28 de abril de 2024
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Los hermanos Mestre vuelven a la acción en una cita universitaria

febrero 15, 2022
Los hermanos Mestrese alistan para las pruebas que marcarán el inicio de su calendario competitivo 2022 / Foto: IND

Los nadadores olímpicos venezolanos Alberto y Alfonso Mestre saltarán a las piletas del Campeonato Universitario de la Confederación del Sur del Este de Estados Unidos, informó el Instituto Nacional de Deportes (IND) en nota de prensa.

Desde el 15 hasta el 19 de febrero, los tritones competirán en el certamen colegial de la Southern Eastern Conference en sus siglas (SEC) 2022, en el Jones Aquatics Center de Knoxville, Tennessee.

En ese lugar buscarán clasificar al Campeonato Nacional Collegiate Athetic Association en siglas (NCAA) 2022, que representa el máximo evento de natación del país norteamericano que reúne a los mejores atletas del mundo, el cual se realizará a mediados de marzo.

Una novedad

El Team Mestre participará por primera vez juntos, en el mismo equipo de una casa de estudios, la Universidad de Florida, donde ambos estudian. Alfonso cursa el tercer año en la carrera de Finanzas, mientras que Alberto realiza una maestría en Manejo de Empresas y Negocios Internacionales.

La Universidad de Florida una tradición para los venezolanos. Allí Teo Capriles, Alberto Mestre padre, Rafael Vidal, Ramón Volcán, Ricardo Monasterio, Marco Guarente, Roberto Gómez, entre otros, se prepararon.

Del lote anterior se destacaron Alberto Mestre padre y el medallista olímpico Rafael Vidal, quienes en los años 1983, 1984 fueron campeones con el equipo masculino, y formaron parte de esta gesta histórica.

Una curiosidad

El evento deportivo se nadara en yardas y no en metros como se acostumbra en latinoamérica.

Según explicó el hermano mayor de los Mestre, Alberto nadar en yardas es un poco diferente a metros, ya que son distancias más cortas, lo cual requiere de una aceleración más rápida por parte del atleta, donde debe haber mucho enfoque en los detalles, en lo que se refiere a las salidas, las vueltas, las patadas debajo del agua, el inicio al nado, entre otros aspectos.

"Un pequeño error en yardas es mucho más significativo que en metros, ya que hay menos distancia para recuperarse, lo que significa que es una buen entrenamiento, porque ayuda al deportista a ver esos detalles que a veces en una competencia de metros o en una práctica de metros, no se le pone suficiente enfoque", explicó.

Todo eso es esencial en la preparación para las venideras citas deportivas internacionales que se realizarán este año, para los hermanos Mestre.

Caracas / Redacción Web

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

 ET 

 LAS MÁS VISTAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram