Durante los últimos años, la radiofrecuencia se ha convertido en una de las técnicas innovadoras más solicitadas y utilizadas en el sector estético. A través de este método, en el que se usan las radiaciones electromagnéticas para llegar a las capas más profundas de la piel, se ha logrado combatir la flacidez y celulitis, y además, se produce la formación de nuevas fibras, según información compartida en portales de salud como Beco Medical Group y Cuidate Plus.
Este es un tratamiento que se usa en la medicina estética y puede ser aplicado en distintas zonas del cuerpo como en la cara, escote, cuello, brazos, muslos, flancos, glúteos, abdomen y cintura. Existen distintas maneras de aplicar esta técnica y de ésta depende el resultado que el paciente busque.
Entre los procedimientos destaca el Microagujas de Radiofrecuencia Fraccionada, también conocido como Morpheus o Secret RF, según la página web del Instituto de Fotomedicina de Barcelona, España. A través de datos e información suministrados en las redes sociales, se conoció que muchas pacientes que han probado este método, han obtenido cambios satisfactorios en la piel, como el rejuvenecimiento.
La doctora Ángela Volpe, especializada en fotomedicina, quién ofrece sus servicios en la clínica estética Harmony Advance Care, ubicada en Lechería, explicó que este sistema de radiofrecuencia, en el que se utiliza la inducción de calor, se encarga de estimular la formación de nuevas fibras de colágeno y elastina en las capas más profundas de la piel.
La médico, comentó que a través de esta técnica se logra mejorar la calidad de la piel, atenuar las cicatrices, tratar la flacidez, remodelar el óvalo facial y mejorar diversos problemas que afectan la silueta corporal. Además, permite coagular la grasa y tensar el tejido conectivo.
Es un equipo en el que el cabezal tiene 36 microagujas que penetran de forma simultánea las capas de la piel para calentarla en pocos segundos sin afectar el tejido y realizar el proceso natural del rejuvenecimiento.
Según la especialista Ángela Volpe esta es una de las ventajas del método, no provoca daños en la dermis. Explicó que no se trata de un proceso quirúrgico, no tiene hiperpigmentación postinflamatoria y no deja cicatrices. Además, no requiere hospitalización, ni sedación.
Sin embargo, media hora antes de realizar el procedimiento estético se le aplica al paciente una anestesia tópica, apta para procedimientos faciales y corporales, para evitar las molestias de los pinchazos.
La Radiofrecuencia Fraccionada puede ser aplicada en todo tipo de piel. Volpe explicó que se requiere de unas tres sesiones, en el intervalo de seis a ocho semanas, según cada caso. Inmediatamente después de que el paciente se haya practicado esta técnica, puede regresar a su casa por sus propios medios.
Los días posteriores, la zona tratada estará enrojecida, inflamada y con pequeñas marcas debido a los pinchazos, que desaparecerán al poco tiempo y no requieren de cuidados específicos. No obstante, la médico explicó que se recomienda la limpieza suave, hidratación de la piel y fotoprotección.
Puerto La Cruz / Rubmar Perdomo