Dos sujetos identificados como Luis Alejandro Peraza Moreno, alias "El Gordo", de 26 años y Ricardo Ismael González Velázquez "El Ricky" (28), murieron en un presunto enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Los jóvenes estaban acusados de homicidio. Según la información publicada a través de Instagram por el Director Nacional del ente detectivesco, Douglas Rico, los dos hombres abusaron de una joven, le dispararon en el rostro y lanzaron su cuerpo al río. El suceso que data del 4 de agosto del año 2023, ocurrió en el sector Mayorquín III del municipio Simón Bolívar. Al parecer, siguieron las órdenes de alias “El Burro”, quien está en fuga.
El martes 16 de enero, la comisión policial realizó un procedimiento para dar captura a los sujetos en la calle La Isla cruce con El Guayabo de Bergantín donde intentaron arrestar a los presuntos delincuentes, pero estos se negaron. Después de esto, se ejecutaron los disparos entre los supuestos antisociales y uniformados, dejando como resultado la muerte de estos dos.
A través de la reseña compartida en las redes sociales del jefe del Cicpc, se conoció que “El Gordo” estaba siendo investigado por causar lesiones personales, y “El Ricky” tenía nueve expedientes por homicidio, hurto y robo. Ambos estaban solicitados por femicidio y violencia sexual.
Barcelona / Rubmar Perdomo