Ante la falta de aseo urbano en la calle Sucre del sector Naricual de la zona rural del municipio Bolívar, sus residentes han tenido que acumular los desechos en la parte trasera del sector y luego quemarla. Sin embargo, esto ha generado consecuencias.
El humo que se propaga ha afectado la salud de muchos de los vecinos del sector. Trinidad Ojeda, quien reside en el lugar, explicó que esta situación le generó tos desde hace más de un mes y, aunque ha hecho remedios para curarse, mientras se sigan quemando los desechos no sentirá ninguna mejoría.
Aunque ha estado perjudicando la salud de los habitantes, coinciden en que no tienen otra opción para solucionar el problema de la basura. Si la dejan acumularse, podría afectarlos de una manera más grave, pues la contaminación traería moscas, insectos y enfermedades más difíciles de sanar.
El asfalto de esta calle está deteriorado. Está llena de huecos, piedras y tierra. Jonás Tineo, aseguró que hace más de 15 años que no se le hace mantenimiento a la vía. Agregó que esto también podría ser una causa por la que el camión del aseo urbano no llega hasta la comunidad.
El CDI de la comunidad también requiere de mantenimiento en la estructura y más dotación de insumos para atender las emergencias de los habitantes de la comunidad.
Barcelona / Rubmar Perdomo