El triunfo del Barcelona en la Supercopa ante el Real Madrid (5-2) le ha reportado su título número quince en esta competición y el primer trofeo desde que el equipo conquistó la liga en mayo 2023 con Xavi Hernández en el banquillo, por lo que pone fin a una sequía de alegrías que se ha prolongado durante casi dos años.
Es también el primer título del técnico alemán, Hansi Flick, tras su llegada a comienzos de temporada al banquillo culé.
Con su victoria, el Barcelona recupera el cetro de la Supercopa después de obtenerla en 2023 con Xavi frente al Real Madrid (3-1) y caer en la del pasado año (4-1) ante los blancos.
Por el Barsa marcaron Lamine Yamal (22 minutos), Robert Lewandowski (36', de penal), Raphinha (39'), Alejandro Balde (45+10') y nuevamente Raphinha (48').
En la final celebrada en Arabia Saudita, los tantos del Real Madrid fueron anidados por Kylian Mbappé (5') y Rodrygo Goes (60').
La de este domingo era la décima final de la competición que jugaban los dos grandes del fútbol español desde la primera en 1988 y ha permitido al conjunto azulgrana recuperar el desequilibrio estadístico, puesto que solo había conseguido dos títulos ante los madridistas (2011 y 2023).
Desde que se modificó el sistema de competición en 2020 y se amplió a cuatro participantes, los culés solo ganaron la de hace dos años.
Yeda / EFE