Una lesión en la rodilla izquierda, y la posterior operación, apartó a Eduardo Rodríguez del Clásico Mundial de Beisbol (WBC) en 2017, cuando se le informó que sería parte de la rotación de abridores en 2023 no dudó un instante en disfrutar la experiencia, porque no quería perderse la cita.
El zurdo conversó el lunes con Nelson Medina, periodista de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), y le admitió que tiene el deseo de demostrar que es un hombre que puede ayudar a La Vinotinto.
“No pude estar en 2017 por un problema físico, así que no me quería perder este Clásico Mundial por nada del mundo, así se lo hice saber a mi equipo (Tigres de Detroit en Grandes Ligas)”, comentó el zurdo. “Tuve tres salidas en el Spring Training donde pude trabajar todos mis lanzamientos para llegar con buen nivel al torneo”.
Rodríguez, de 29 años de edad, cubrió 8.1 innings en blanco durante la acción en la Liga de la Toronja, en los que aisló siete hits y un boleto, mientras que abanicó a 10 rivales, para dejar su efectividad inmaculada (0.00) con 0.96 de WHIP.
Eso lo hizo con Detroit y ahora muestra su compromiso con la selección nacional, al punto de prepararse de la mejor manera para encarar un certamen en el que tanto él como sus compañeros buscan un cetro inédito.
“Comencé a realizar bullpen y a enfrentar bateadores un poco más temprano que lo habitual para poder realizar tres salidas en los encuentros primaverales antes de reportarme a la selección”.
“Estoy orgulloso de estar aquí, de ser parte de este equipo y de reencontrarme con muchos compañeros. El plan es el mismo, hacer el mejor trabajo posible”, concluyó.
Miami / Redacción Web