La Cámara Municipal de Cumaná, en el estado Sucre, aprobó tres concesiones de ruta de transporte público, que cubrirán sectores que no contaban con líneas formalmente legalizadas.
La información la ofreció el presidente del ente edilicio, Manuel Quijada, quien precisó que se trata de la Asociación Civil La Sander, que llevaba más de cinco años trabajando sin la concesión; además la líneas Rápidos de Boca de Sabana, en situación similar y la línea Brisas de Tataracual, que cubre la ruta entre Cumaná y los límites con el municipio Montes.
Quijada señaló que la acción contó con el voto unánime de los 11 concejales que conforman la instancia, con el fin de seguir avanzando en materia de servicios públicos y transporte.
El edil informó que aprobaron la desafectación, en primera discusión, de tres lotes de terreno, entre los cuales se encuentra la parcela donde se encuentra el aeropuerto Antonio José de Sucre.
Explicó que este procedimiento permitirá la ejecución de mejoras, a través de proyectos en el terminal aéreo, lo cual redundará en desarrollo para el turismo y la economía local.
Sucre/ Yumelys Díaz