A partir de este lunes 8 de enero la estación de servicio (E/S) La Porteña, ubicada en la avenida Municipal de Puerto La Cruz, comenzó a despachar gasolina a precio internacional de 0.50 dólares por litro.
Esta bomba era una de las pocas subsidiadas que quedan en la entidad, pero, según trabajadores de la misma, hoy recibieron la orden de la modificación desde la dirección de mercadeo interno del ministerio de Petróleo.
"Entre los conductores ya había circulado el rumor desde hace días y por eso fueron pocos los que se sorprendieron. Otros han venido a confirmar la información, pero en general el día ha estado tranquilo", aseguraron empleados del lugar que prefirieron mantenerse en el anonimato.
Algunos conductores consultados lamentaron que cada vez se reduzca más la oferta de combustible a precio subsidiado, pues hay quienes no tienen los recursos para adquirirlo frecuentemente a precio internacional. "Como es de esperarse, poco a poco el gobierno va dolarizando la gasolina mientras que los salarios siguen hundiéndose en la miseria", expresó Asdrúbal Ugas.
Cabe acotar que algunas de las E/S que quedan subsidiadas en la zona norte del estado Anzoátegui son la de Las Garzas y la Vidoño (ambas para transportistas); la bomba de Los Machos, Cayaurima, Los Potocos y Bucarito.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo