Dos individuos fueron muertos la noche de este sábado presuntamente cuando iban a secuestrar y robar a un oficial de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo) que transitaba por la autopista, a la altura de la Proveeduría Sigo, en el barrio La Ponderosa de Barcelona.
Una fuente extraoficial declaró que se suscitó un intercambio de disparos. Los sujetos tirotearon en ambas manos y en la parte baja de la espalda al funcionario de la institución, Alfredo Hernández, de 28 años, quien fue auxiliado por sus compañeros de armas que lo trasladaron a un centro asistencial local.
Los supuestos antisociales malheridos fueron ingresados a las 7:16 pm en la sala de urgencias del hospital Luis Razetti, donde perecieron. Respondían a los nombres de Jhonni Alexander Rivas Cedeño y José Gregorio González, de 22 y 23 años, respectivamente. Uno recibió tres balazos en el tórax, y dos el otro.
Los cadáveres fueron referidos al anfiteatro del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf). Allí estaban unas parientes, quienes manifestaron que Jhonni Alexander estaba desempleado. Rechazaron la información de la supuesta refriega.
Los familiares de José González se abstuvieron de declarar a los periodistas.
El Tiempo trató de conocer la versión del director de Polisotillo, comisionado Douglas Martínez, pero no fue posible contactarlo.
Barcelona / Yraida Núñez