La noche de este martes se confirmó que dos personas resultaron intoxicadas por una fuga de gas cloro que se registró en la planta de tratamiento de agua del sector La Aventazón, en El Tigre. La situación fue reportada por los vecinos pasadas las 6:00 pm.
De acuerdo con una nota de prensa emitida por la alcaldía del municipio Simón Rodríguez, entre los afectados se encuentra una jovencita que tuvo que ser ingresada en el Hospital General Dr. Felipe Guevara Rojas.
El director de Protección Civil (PC) de la localidad, Albert Herdee, informó que la fuga del gas tóxico fue provocada por la existencia de dos bombonas que se encontraban en mal estado, “corroídas por estar a la intemperie en una casilla”.
Señaló que tras recibir la alerta, las autoridades llegaron al lugar y desalojaron a los habitantes para mitigar el impacto y poder controlar la situación, mientras se esperaba la presencia de los bomberos de El Tigre y los bomberos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Herdee manifestó que ya se solicitó a los entes competentes el retiro de los cilindros, debido al riesgo que representan para la comunidad tigrense.
El Tigre / Carlos Morales