Dos guardias indígenas colombianos fueron asesinados por guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) durante la mañana del lunes.
Según la agencia EFE, el ataque ocurrió en inmediaciones del municipio nortecaucano de Buenos Aires, en zona rural del Resguardo Las Delicias, cuando realizaban un proceso de control territorial.
Las autoridades denunciaron la muerte de dos guardias indígenas en el departamento de Cauca, en Colombia. Le atribuyen el ataque a la columna móvil Jaime Martínez de las FARC.
El Tejido de Defensa y los Derechos Humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca explicó que a los aborígenes Kiwe Thegnas los atacaron en la vereda San Gregorio cuando los guerrilleros hicieron caso omiso a la exigencia de salir de la zona.
Una de las víctimas es Guillermo Chicame, integrante del esquema de seguridad asignado a Fabián Camayo, autoridad del territorio que también sufrió heridas de consideración.
El segundo fallecido es un jovencito de 14 años que se encontraba cerca de su residencia y que recibió los disparos a distancia.
Bogotá / Redacción Web