Docentes regionales denunciaron que la Gobernación del estado Anzoátegui todavía no logra cumplir con los días de pagos (10 y 25 de cada mes) que están contemplados en su contratación colectiva.
La presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en la entidad, Maira Marín, informó que la mañana de este lunes todavía no les habían depositado su salario, mientras que aquellos trabajadores que dependen del nivel central recibieron el abono el pasado jueves.
Justificación
Al parecer, la dirección de Recursos Humanos del Ejecutivo regional alega que la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) envía tarde los recursos, por lo cual se les hace difícil estar al día con los pagos.
“La quincena del 10 también la pagaron días después, cuando el dinero no tiene el mismo valor. El llamado es al Ministerio del Poder Popular para la Educación, a fin de que se restituyan los derechos contractuales y se descentralicen los recursos para el pago de nómina. Necesitamos que reconozcan que hay que pagar a tiempo y eso se hace descentralizando los recursos”, recalcó.
Barcelona / Elisa Gómez