Dirigentes estadales del partido político Encuentro Ciudadano denunciaron una obra que se encuentra inconclusa en el municipio Independencia, la cual consideraron más importante que el reciente cambio de nombre que tuvo la capital de la jurisdicción, que pasó de llamarse Soledad a Ciudad Orinoco.
Las quejas surgieron luego de que el presidente ejecutivo estadal, William Hernández, realizará un recorrido con el presidente ejecutivo de la organización en la localidad, César García.
Aunque, al parecer, son varias las estructuras paralizadas, Hernández señaló como principal la Maternidad Juana Zerpa, cuya construcción se inició en 2008.
Manifestó que la culminación de este proyecto es indispensable para la conservación del gentilicio de los neonatos, dado que las embarazadas supuestamente tienen que acudir a El Tigre, Ciudad Bolívar o Puerto Ordaz a dar a luz.
“La inversión total de esta maternidad se estimaba, para esa fecha, en 20 millones de bolívares fuertes. Hoy todavía las embarazadas tienen que movilizarse a otro lugar para traer a sus hijos al mundo”, expresó.
Ante esta situación, Hernández generalizó que en los últimos años se han generado pérdidas al país, por el orden de 35 millardos de dólares, por obras inconclusas.
“Quienes han estado en el poder estas dos últimas décadas y han tenido la responsabilidad de cuidar la infraestructura y de ejecutar dinero presupuestado no lo hicieron. Esto ha desgraciado la vida de los venezolanos y por eso hoy tenemos unas condiciones de vida infrahumanas”, resaltó.
Barcelona / Elisa Gómez