Dirigentes de la Federación de Trabajadores del estado Anzoátegui (Fetranzoátegui) se reunieron este jueves en la casa sindical de Barcelona, para discutir las acciones de calle que tendrán en los próximos días para exigir un salario justo y respeto a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
En el encuentro, en donde estuvo al frente el secretario de organización, Ignacio Díaz, los asistentes acordaron concentrarse en el Palacio de Justicia, el próximo martes 16 de mayo, para rechazar el reciente anuncio sobre el aumento de los montos de algunos bonos que realizó el presidente Nicolás Maduro.
"Vamos a protestar y le entregaremos a la juez superior del estado un escrito, en donde le expresaremos nuestro malestar por los anuncios del Ejecutivo nacional del pasado 1° de mayo, en donde no hubo un incremento en sueldos y salarios pero sí en bonos que no tienen incidencia en los de vacaciones y fin de año, mucho menos en las prestaciones sociales" expresó Díaz.
De igual manera el dirigente señaló que denunciarán la forma en que fueron discriminados los jubilados y pensionados con la medida.
"Del monto anunciado, a ellos solo les corresponde 70% que vendría siendo unos $49 de los $70. Por eso, hoy más que nunca, seguiremos en la calle reclamando y defendiendo lo que por ley nos corresponde", enfatizó Díaz.
Barcelona / Elisa Gómez