Ante la falta de respuesta del Ejecutivo estadal de asumir la cancelación del beneficio contractual más demandado en las últimas semanas, el bono vacacional y recreativo, el presidente de la Federación de Trabajadores del estado Anzoátegui (Fetranzoategui), Tito Barrero, informó que la directiva se verá en la obligación de reunirse con “carácter extraordinario” el próximo lunes 12 de septiembre, en la casa Sindical de Barcelona, para definir cómo continuarán con su exigencia.
“Para Fetranzoátegui y sus 18 sindicatos y Asociaciones de Jubilados es hora de que cancele los bonos en cuestión. Pasó la hora de esperar por la Onapre (Oficina Nacional de Presupuesto). Así como hay dinero para cancelar obras a contratistas, debe haber también para cumplir con sus trabajadores. Los seres humanos estamos por encima de las obras de asfalto, brocales y aceras. Páguele sus derechos a los trabajadores, hemos esperado con paciencia”, expresó.
Barrero recordó que hace dos semanas tuvieron una reunión con el tren ejecutivo, cuya minuta debe tener el gobernador y todavía supuestamente no les han dado respuesta.
“Señor gobernador el bono vacacional y recreativo forma parte del salario de los trabajadores, jubilados y pensionados. Representa un bien familiar y como tal es intocable y debe ser respetado en concordancia con los derechos adquiridos. Además, es una conquista contractual, que implica sujeción jurídica. El contrato es ley entre las partes, por consiguiente, usted como patrono y garante de la legalidad y de la justicia social está en la obligación de respetar su cumplimiento”, resaltó.
Barcelona / Elisa Gómez