En 30 minutos, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa, fue secuestrado, golpeado y liberado en el estado Zulia este sábado.
Primero Justicia (PJ) informó a través de su cuenta en la red social Twitter que el hecho ocurrió durante un acto que se llevaba a cabo en el municipio San Francisco.
El periodista zuliano Lenin Danieri indicó al portal efectococuyo.com que entre la comitiva que acompaña a Guanipa estaba el concejal de Maracaibo, Ángel Machado.
PJ responsabilizó de lo sucedido al gobernador del estado Zulia, Omar Prieto y al presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, de la situación.
Los funcionarios golpearon al parlamentario y al grupo que integraba. Luego, los llevaron a la sede de la Policía Municipal de San Francisco (Polisur), dijo el diputado Tomás Guanipa.
“Llegaron un grupo de delincuentes a cargo de Dirwin Arrieta, alcalde de San Francisco, y del usurpador de la gobernación del Zulia, Omar Prieto. Lo que hicieron fue agredirnos físicamente, verbalmente, sacarnos de los vehículos, llevarnos detenidos hacia la sede de la Policía de San Francisco“, explicó Juan Pablo Guanipa a través de un vídeo publicado en sus redes sociales.
Ya @JuanPGuanipa fue liberado luego de haber sido secuestrado a golpes por grupos irregulares y llevado detenido a la sede de Polisur. Siguen las violaciones a los DDHH de quienes no callamos nuestras voces contra la dictadura . ¡Fuerza Juan Pablo el Zulia y VENEZUELA contigo! pic.twitter.com/GNOX2zltnf
— Tomás Guanipa (@TomasGuanipa) September 29, 2018
Guanipa aseguró que continuará “ejerciendo la presión necesaria hasta que se vaya” el chavismo del poder y “liberar a Venezuela de esta dictadura".
Rueda de prensa
Luego el diputado dio una rueda de prensa, en la que comentó su recorrido por el sector El Cactus, en la parroquia Domitila Flores del municipio San Francisco, así como lo ocurrido con los funcionarios policiales.
El vehículo en el que se encontraba Guanipa fue interceptado. Quienes se encontraban en la parte posterior del automóvil fueron detenidos. Después, Guanipa y el conductor salieron del carro para acompañar a los que acababan de ser arrestados. Los golpearon y le quitaron sus teléfonos.
“Lo único que nos decían, que esos funcionarios por cierto no estaban uniformados sino vestidos de civil, era ¿ustedes creen que van a hacer una actividad política en San Francisco y van a salir ilesos?”, señaló Guanipa.
Caracas/Con Información de Efecto Cocuyo/Redacción Web