Armando Armas, diputado a la Asamblea Nacional (AN), exhortó a los factores que se oponen al gobierno de Nicolás Maduro, a cumplir con el mandato expresado por los venezolanos el 16 de julio de 2017, cuando en consulta popular se rechazó la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y también instó a luchar por la liberación del país.
El parlamentario se pronunció a propósito de cumplirse del acto cívico, que consideró el mayor acto de desafío, de movilización y protesta que pueblo haya hecho y que sigue sin cumplirse.
“Solo teníamos que seguir una ruta marcada por más de siete millones de ciudadanos que manifestaron su voluntad de cambio. Creo que el 16 de julio de 2017 fue un hito, un punto de quiebre, pero lamentablemente no hubo ni hay aún cohesión en las ideas y coherencia en el accionar de quienes conformamos el liderazgo opositor. Estamos en deuda con los venezolanos”, expresó.
Armas, quien no participó activamente ni apoyó la realización de elecciones presidenciales, regionales y municipales, recordó que aunque se aprobó rechazar y desconocer a la constituyente, “algunos que dicen ser opositores se juramentaron ante ella, desconociendo el mandato que nos fue impuesto por los ciudadanos”.
“El único escenario real para la recuperación de Venezuela es la movilización masiva de los ciudadanos, y para ello la dirigencia democrática debe estar alineada y cuando eso suceda debemos estar a la altura del momento histórico”, señaló.
Llamó a la reflexión y a la autocrítica de los adversarios al oficialismo, para construir una ruta que solucione la crisis del país.
Valencia / Redacción Web