Durante un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en Monagas, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del partido y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), señaló que la justicia contra los jefes de la Operación Libertad comenzó a aplicarse.
Agregó que los poderes públicos se activaron para hacer justicia y condenar a los responsables de la intentona militar del martes 30 de abril. Dijo que aplicarán la ley a quienes se sumen a los planes conspirativos que, aseguró, se fraguan desde Estados Unidos.
“Nosotros no nos estamos riendo porque esté preso Edgar Zambrano, estamos alegres porque la justicia va funcionando”, señaló. Agregó que al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional se le incautaron 10 mil dólares en efectivo, aunque el miércoles aseveró en su programa, “Con el Mazo dando”, que fueron 9 mil dólares.
Enfatizó que Venezuela responderá de forma inmediata a cualquier agresión por parte de Estados Unidos. Añadió que el gobierno de Nicolás Maduro hará “lo mismo que quieren hacer con nosotros” a quienes respalden los ataques del gobierno de Donald Trump.
Caracas / Corresponsalía