Las múltiples celebraciones del Día del Niño, conmemorado este domingo 21 de julio, se llevaron a cabo con una gran afluencia de la ciudadanía maturinés.
En distintos sectores de la ciudad, grandes y chicos acudieron a parques, restaurantes, plazas y centros comerciales.
"Es el día de ellos. Así sea una barquilla que se les compre, la disfrutan con alegría", comentó Rebeca Alves, desde las inmediaciones del parque La Guaricha, en la zona sur de Maturín.
En varios establecimientos de la ciudad se vieron castillos inflables, trampolines, pinta caritas y personificaciones de los dibujos animados más emblemáticos del momento.
En el Centro Comercial La Cascada, por ejemplo, Batman, Spiderman y algunas princesas se tomaron fotos con los niños. También se llevaron a cabo shows infantiles con figuras de animales y muñecas.
"Tenía años que no veía La Cascada así como hoy. Parece la que era en sus mejores tiempos de prosperidad", dijo Mercedes Gómez, quien asistió a la plaza comercial en compañía de sus dos hijos.
En La Concha Acústica, anexa al polideportivo de Maturín, también se hicieron actividades al aire libre, con juegos, sorteos, bailes y espacios para las artes manuales.
Las redes oficiales de la gobernación de Monagas, encabezada por Ernesto Luna, reportaron la participación de más de 6 mil niños en la jornada de La Concha.
Maturín / Oriana García Rivas