Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Coordinación de Delitos Contra la Propiedad de la Delegación Municipal de Puerto La Cruz, detuvieron a cuatro personas por estar presuntamente involucradas en el hurto de comercios en los sectores Mariño y Chuparín.
Los supuestos antisociales fueron identificados como Siolvarys María Leal González, de 25 años, Solange Del Valle Tovar Martínez (31), José Rafael Moya Anderson (37) y Luis Armando Campos Tabarez (51), quien poseía 10 registros policiales por distintos delitos.
El Cicpc informó a través de su cuenta de Instagram que continúa tras la búsqueda de cinco sujetos más, apodados "La Flaca", "El Niño", "El Cara Cortada", "El Gotero" y "El Español".
Según el cuerpo detectivesco, los individuos aprovechaban las altas horas de la noche para violentar santamarías y candados, con el fin de llevarse objetos de valor y después comercializarlo.
En el procedimiento se recuperó un vehículo marca Fiat, modelo Palio Elx 1.8l, año 2008, placas BCE41M; además de un taladro, un bolso, tres teléfonos marcas Huawei, Alcatel, Redmi y varias prendas de vestir.
El caso a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público (MP) de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui.
Puerto La Cruz / Carlos Morales