Tras las fuertes lluvias registradas durante la madrugada de este 30 de julio, al menos el 80% de la población de Santa Elena, capital del municipio Gran Sabana - estado Bolívar, tras el desbordamiento del río Uairén, que atraviesa la ciudad.
Protección Civil (PC) del municipio Gran Sabana, estado Bolívar, informó la noche de este viernes que el paso por el puente La Pasarela, estaba restringido tras lacrecida del nivel del río Uairén.
Según reportó el director de PC de la entidad, Eduardo Pérez, el desbordamiento del río fue de 80 y afectó hasta el casco central. Las aguas que inundaron las calles alcanzaron entre 60 y 70 centímetros de altura.
Luego de un patrullaje por las zonas de Casco Central, Brisas del Sampay, Brisas de Dios, El Nazareno, Caño Amarillo A y B, el Valle de Guayabal, El Salto, Cielo Azul, Los Pinos, La Constituyente y Briceño, las utoridades indicaron que resultaron afectadas parcialmente 500 viviendas, por lo que las familias que habitaban en la zona fueron trasladadas hasta el Centro de Educación Inicial Keeway 1 y a la sede de la Alcaldía del municipio Gran Sabana.
Habitantes de Santa Elena estiman que la mitad de los sectores del municipio están sin electricidad o señal telefónica. No obstante, algunas compañías de internet brasileñas pusieron a disposición sus servicios para la conexión wifi, a fin de lograr mantener la comunicación y difundir la información.
Caracas / Redacción web