sábado
, 22 de febrero de 2025
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Derrame de aguas servidas adorna la intersección de las calles El Calvario, Santa Rosa y Quebrada Honda

enero 23, 2025
Ríos de aguas servidas corren por la confluencia de las calles El Calvario, Santa Rosa y Quebrada Honda de Carúpano / Foto: Otto Irazábal

Ríos de aguas servidas corren por la intersección que une a las calles El Calvario, Quebrada Honda y Santa Rosa de Carúpano en el estado Sucre. Se trata de un sector muy transitado, pues en las cercanías se encuentra la única escuela católica del municipio, Santa Teresita y, además, es una zona de tránsito del transporte público que circula hacia San Martín. También en el camino se encuentra el edificio de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y la emblemática plaza José Félix Ribas, mejor conocida como “la pepita”.

Vehículos y transeúntes deben sortear un gran charco de aguas servidas en medio de la vía, en el triángulo donde confluyen las tres vías. Más de un caminante ha terminado bañado con el agua sucia cuando pasan los vehículos y salpican.

La vecina Marilú Mata, quien debe caminar por la zona para llegar a su casa en la calle San Rafael, dijo que los hedores nauseabundos inundan todo el sector y causan malestar a residentes y transeúntes.

La afectada dijo que desde el mes de noviembre comenzaron los derrames de cloacas y causan problemas a todos los que hacen vida en la comunidad, incluidos los niños de la escuela Santa Teresita y una panadería que hay casi en frente del charco principal.

Se hunde

Otro residente, José Marcano, señaló que no sabe si el problema le compete a la gobernación, a la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) o a la alcaldía, pero lo cierto, dijo, es que Carúpano se encuentra lleno de colectores caídos. “Carúpano se está hundiendo lentamente porque por todos lados hay colectores caídos y derrames de aguas negras”.

Marcano se quejó de que apenas reparan una tubería en un sector, dejan el “turrumote” y el polvo, lo cual perjudica la cotidianidad de los vecinos. Se quejó de la afectación que el derrame causa a los niños de la escuela parroquial del sector.

Señaló que una cuadrilla de la hidrológica estuvo hace dos semanas evaluando el daño, metieron unas varillas y se quedó así.

Pero lo peor para el vecino es que se trata de un problema que afecta a varias calles y a un gran número de familias y no hay una respuesta rápida sobre lo que harán las autoridades, pese a que se trata de un colector céntrico.

“Carúpano, ya lo dije, pareciera que se va a hundir, porque el problema es por todos lados y tampoco recuperan la capa asfáltica”.

Bermúdez / Yumelys Díaz

 ET 

 PUBLICIDAD

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram