Este lunes, el coordinador de organización del partido Voluntad Popular (VP) en el estado Anzoátegui, Israel Caraballo, denunció el fallecimiento de cuatro niños, el pasado 4 de febrero, en el hospital César Rodríguez de Guaraguao, adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), ubicado en Puerto La Cruz.
El dirigente político aseguró que la muerte de los menores se produjo debido a la escasez de medicamentos en ese nosocomio para tratar los casos de deshidratación por diarrea.
Caraballo destacó que la afluencia de pacientes pediátricos es excesiva, entre otras causas, por la virosis desatada desde el último fin de semana.
Desmienten la versión
Trabajadores del centro de salud que prefirieron mantenerse en el anonimato desmintieron que hayan ocurrido estas muertes.
Aseveraron que desde la semana pasada se han registrado decesos de menores y adultos pero por factores distintos a una escasez de fármacos
Para verificar la información, el equipo de El Tiempo, intentó establecer contacto con las autoridades del recinto asistencial, pero no fue posible.
Puerto La Cruz / María Fernanda Pereira/Pasante USM